martes, 14 de junio de 2011

La joven con el arete de perla



Hace unos dias estuve en Holanda, para esta entrada hablare solamente de La Haya ("Den Haag" en su idioma). La Haya a mi gusto no es una ciudad tan alocada e interesante como Amsterdam, pero si es muy limpia y da un aire de negocios (cosa que a mi no me agrada).

Me he bajado del tren y despues de arreglar unos negocios en el Real Conservatorio de La Haya, saco mi mapa y comienzo, con mi acompañante Valeria una caminata en busca de un famoso museo, La Galería Real de Pinturas Mauritshuis (literalmente Casa de Mauricio).

Este museo alberga una colección de pinturas impresionantes, entre ellas, La Lección de anatomía del Dr. Nicolaes Tulp, obra de Rembrand van Rijn. Aunque es una obra maravillosa y todo un tesoro de la humanidad, mi verdadera razón
de estar en ese museo era por otra obra, "La joven con el arete de perla" de Johannes Vermeer.

En la entrada del museo nos dicen que la audioguía es gratuita, y como buen viajero mochilero (viajando a lo pobre) no dude en tomarlo. El museo cuenta con dos pisos llenos de pinturas, en las cuales vimos Rembrands, Rubens, Dycks y 3 Vermeer, entre ellos la unica pintura de paisaje en su colección. En cada pintura poniamos un numero en la audioguía y sonaba una explicación con música, algunas eran buenas selecciónes. En una obra de Rembrand, sonó el Concierto para oboe de Marcello, segundo movimiento. La ultima sala y mas importante alberga la pintura mas popular del museo y una de las mas famosas en el mundo:
La Joven con el arete de perla. no recuerdo el numero para la audioguía pero si recuerdo muy bien la obra que sonaba, dale click ---> Concierto grosso Op. 4 No. 6 de A. Corelli. 3er movimiento y para que se den una idea esuchen el minuto 3:41... una obra musical maravillosa para una pintura maravillosa. Asi que esuchen la música y vean la pintura. Disfruten el momento.



P.D. recuerda darle un click a alguno de los anuncios publicitarios, solo un click, no pierdes tiempo y me ayudaras a continuar mis estudios de maestria. gracias. (creo que se supone no debo decir esto...)

8 comentarios:

  1. Me encantó tu blog Carlos, lo leeré diariamente, jeje...myra

    ResponderEliminar
  2. no sé como le hice... pero ya me metí jaja
    que sigue?? :)

    ResponderEliminar
  3. Está suave el blog! Los anuncios te refieres los de "Juega en Facebook" o cosas extrañas de universidades en linea??

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Carlos, sera uno de los mas atractivos momentos en el internet..la pintura es maravillosa, los labios dentro de la composicion es lo mas interesante, me llama mucho la atencion que Vermeer, siendo del barroco es casi un hiperrealista.la musica ni se diga

    ResponderEliminar
  5. anonimo 2: picale en los anuncios
    Leonardo: asi es juega con facebook y universidades dudosas son los anuncios

    gaby: el mejor comentario hasta ahorita ! gracias

    ResponderEliminar
  6. donde doy click que alguien me explique!!

    muy buenos momentos
    atte valeriass

    ResponderEliminar